Una nueva oportunidad: Así puedes volver a pedir la visa americana después de que te la hayan negado

Una nueva oportunidad: Así puedes volver a pedir la visa americana después de que te la hayan negado

Foto:iStock/Adrian825

 

Son cientos de personas las que a diario se presentan a la Embajada para pedir la visa americana que les permite el ingreso a Estados Unidos, en búsqueda de conocer el país norteamericano.

Por QPasa





Pero también es alto el porcentaje de negación entre los solicitantes. En Latinoamérica los países con mayor negación de visas son Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia y Cuba.

Nicaragua encabeza la lista en porcentajes de negación con un 63% de solicitudes denegadas según datos del 2020.

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes aplicar si planeas volver a pedir la visa americana y para que esta vez aumentes tus posibilidades de tener un perfil elegible para entrar a Estados Unidos como turista.

Si aún no has podido cumplir tu sueño americano porque tu visa ha sido negada entonces este artículo te puede interesar. Estos son algunos tips que puedes aplicar para volver a solicitar el documento que te permite ingresar a Estados Unidos:

1.Revisar la carta de negación

Es importante que si tu visa americana ha sido negada, leas detenidamente la carta de negación, para que así puedas entender los motivos por los cuales tu perfil no se consideró apto para obtener el documento.

En la mayoría de casos, los motivos de negación pueden ser porque se hayan presentado errores con la documentación o inconcordancias en la entrevista.

Además de carencia de lazos económicos, familiares o laborales fuertes en tu país de residencia.

Si desconoces el motivo de negación de tu visa americana, puedes solicitar un récord de inmigración.

Negación de visa por inadmisibilidad

En casos extremos, la negación de la visa americana puede ser por motivo de inadmisibilidad del solicitante a estados unidos, que impone penalidades por un largo periodo de tiempo o definitivas para volver a ingresar al país norteamericano.

Esto se puede dar por los principales motivos:

-Una estancia ilegal previa en Estados Unidos, que podría aplicar el castigo de los 3 y de los 10 años de inadmisibilidad.

-Deportación.

-Expulsión inmediata.

-Fraude de documentos oficiales como: pasaporte, tarjeta de residencia o visados falsos.

-Haber estado previamente en Estados Unidos y haber cometido algún delito relacionado con drogas drogas, terrorismo e incluso violencia doméstica.

Lea más en QPasa