Cientos de vacantes disponibles: Nueva York busca trabajadores y elimina requisitos

Cientos de vacantes disponibles: Nueva York busca trabajadores y elimina requisitos

El estado de Nueva York tiene cientos de vacantes de empleo que precisa cubrir con celeridad, para lo cual eliminó requisitos y exámenes. Pexels

 

La agencias del estado de Nueva York, en Estados Unidos, abrieron diferentes ofertas de empleo que podrían beneficiar a especialistas en el área de la salud y seguridad. El Departamento de Administración Pública desarrolló un programa de contratación que agiliza el proceso para ayudar a cubrir las vacantes en puestos críticos. Así, se contratará a los empleados calificados rápidamente y sin exámenes.

Por La Nación 





El Programa de Contratación para la Colocación Limitada (HELP, por sus siglas en inglés) anula temporalmente el requisito de examen de servicio civil para más de 100 títulos de atención crítica, salud y seguridad para miles de puestos en las agencias estales. Quienes busquen un trabajo en alguna de estas áreas pueden aprovechar las fechas de contratación, que comenzaron el 5 de abril de este año y terminan el 31 de marzo del próximo. La ventaja para los empleados estales contratados en el marco del programa HELP es que los puestos son permanentes después de ese plazo.

Las ofertas de trabajo en Nueva York

En su sitio web, el Departamento de Administración Pública señala que estos trabajos proporcionan servicios críticos y, si no se cumplen, no se podrían satisfacer las necesidades básicas de salud y seguridad de los neoyorkinos. Si no se tuviera esta iniciativa, para aplicar a alguna vacante de los 100 títulos de empleo cubiertos se necesitaría que los candidatos pasaran un examen antes de que los consideraran. En cambio, ahora solo deben cumplir con calificaciones mínimas.

Al final, en abril de 2024, los empleados contratados serán transferidos, sin más examen, y podrán seguir sus carreras de forma permanente, lo que representa una ventaja para aquellos que tienen dificultades para ingresar al mundo laboral.

Lea más en La Nación