El misterioso caso del jovencito mexicano que murió por un “chupetón” que le hizo su novia en el cuello

El misterioso caso del jovencito mexicano que murió por un “chupetón” que le hizo su novia en el cuello

 

 

 





En redes sociales como TikTok, volvió a surgir la historia de un joven llamado Julio Macías González de 17 años de edad quien falleció luego de que su novia de 25 le hizo un chupetón en el cuello; el caso tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Por: El Heraldo

En dicho audiovisual que cuenta con millones de reproducciones, reacciones y comentarios, se muestra una simulación del joven en inteligencia artificial mientras cuenta su historia que terminó en un terrible final a causa de una muestra de “afecto” por parte de su entonces pareja mayor que él.

El caso de Julio Macías

Fue el 25 de agosto de 2016 al oriente de la CDMX que se ubicaba el joven acompañado de su entonces pareja, con quien entre risas y besos, ella tomó la decisión de hacerle un “chupetón”, es decir, una especie de succión de la piel, y en el caso de Macías, se lo realizó en el cuello, lo cual marcaría el final de su vida.

Luego de dar un paseo y pasar la tarde juntos, decidieron ir a la casa de él para cenar con su familia, pero de repente cayó al suelo y empezó a tener episodios de fuertes convulsiones; avisaron a las ambulancias y paramédicos pero cuando llegaron al servicio, ya no pudieron hacer nada por el joven.

https://youtu.be/4OHyBUeGXA0

¿Te puedes morir por un chupetón?

El coágulo que le generó la joven a su novio en el cuello viajó vía intravenosa al cerebro, lo cual generó una embolia mortal; hasta el momento, se desconoce el paradero de la joven novia de Julio, pero sus padres siguen en su búsqueda para que se haga responsable de los hechos.

Científicamente hablando, a este tipo de actos se les conoce como sugilación, que coloquialmente conocemos como chupetón y que es un tipo de hematoma provocado y llamado equimosis que surge luego de haberse realizado una fuerte succión con la boca sobre alguna parte del cuerpo, corriendo mayor riesgo en el cuello, y donde más frecuente se realizan, sobre todo en un contexto de pareja.