Es físico de Harvard y tiene en su poder fragmentos de “una nave alienígena”

Es físico de Harvard y tiene en su poder fragmentos de “una nave alienígena”

Una representación de Oumuamua, que aceleró a grandísima velocidad en paso cercano a la Tierra. (Foto: AFP/M. Kornmesse)

 

Un físico de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, tiene en su poder 50 pequeñas esferas de hierro que rescató de las profundidades del océano Pacífico y que, asegura, provienen de una nave extraterrestre. Según señala la publicación Science Alert, el especialista vincula su hallazgo a una bola de fuego que surcó nuestro cielo en enero de 2014.

Por TN 





Las esferas “alienígenas” y el antecedente de Oumuamua

El meteorito de 2014, que fue observado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, sorprendió por la velocidad de su viaje, superior a la de otros de su especie. Su trayecto culminó en el Pacífico, cerca de Papúa Nueva Guinea. El nombre oficial de ese objeto es CNEOS 2014108 y también es conocido como IM1. En la actualidad, está en posesión de una división de la NASA dedicada al estudio de objetos cercanos a la Tierra.

¿Cómo se pasa de la concepción de un meteorito, a la idea de que en verdad se trata de fragmentos de un vehículo interestelar? Quien lo sostiene es Avi Loeb, físico de Harvard, que en un paper ya había hecho referencia a un objeto que llegó hasta nosotros desde fuera del Sistema Solar: Oumuamua.

Avi Loeb, el físico que recogió las pequeñas esferas de hierro. (Foto: NewsNation/YouTube/CC BY-SA)

 

En TN Tecno ya hablamos acerca de Oumumua, que hizo su aparición ante los ojos de la humanidad en el 2017 y sorprendió a la escena científica por sus características inusuales. Si bien no pudo ser observado en forma directa, la forma en que la luz se reflejó mientras giraba sugirió un cuerpo extraño, de lejanísimo origen. Según dijo Loeb en 2018, podría ser el producto de una civilización alienígena e invitó a sus colegas a estirar la búsqueda de elementos de esa especie.

El estudio de objetos cercanos a la Tierra

Desde entonces, el equipo que dirige Loeb puso el foco en la base de datos que posee la NASA acerca de los objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) y en ese trayecto fue que encontraron al meteorito antes mencionado, CNEOS 2014108.

Lea más en TN