Exigen renovación de autoridades estudiantiles de la Upel Maracay

Exigen renovación de autoridades estudiantiles de la Upel Maracay

Exigen renovación de autoridades estudiantiles de la UPEL Maracay

 

 

Con el fin de dar paso a las generaciones de relevo, el presidente encargado de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL Maracay, Gabriel Díaz, hizo un llamado “urgente” a renovar las autoridades estudiantiles de la mencionada organización.





Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, detalló que la Federación de Estudiantes ha enfrentado numerosos desafíos en los últimos tiempos, entre ellos el encarcelamiento de dirigentes que han sido forzados al exilio.

“Sin duda alguna, nuestra universidad está golpeada. Nos enfrentamos a la falta de presupuesto, comedores en condiciones precarias y más del 80 % de las aulas fuera de funcionamiento”, señaló Díaz, quien aseguró que estas razones aportan mayor relevancia al llamado a la renovación de autoridades.

Asimismo, recordó que el movimiento ha estado de la mano de los estudiantes y la democracia para defender la educación de quienes han apoyado las detenciones, la eliminación del ticket estudiantil y las becas, sin pronunciarse al respecto. “Porque 5 dólares, señor ministro, no alcanzan para los estudiantes ir a la universidad, ni siquiera las copias podemos sacar con ese dinero”.

Finalmente, cuestionó las acciones llevadas a cabo por algunos individuos que intentan aparentar mejoras en la universidad, como la pintura y la limpieza de una parte mínima del campus, calificándolas de espectáculo político.

“Que sepan los estudiantes quiénes han estado de la mano de los represores, que son los mismos que con una pintura y una brocha han querido comprar la conciencia de los estudiantes para decir que se arregló la universidad, cuando solamente lo han hecho al 20 % de la universidad, cuando lo que han hecho es un show político en nuestra casa de estudios”, refirió.

Finalmente, la Federación de Centros de Estudiantes espera que este llamado a la renovación estudiantil sea escuchado por todos los estudiantes comprometidos con el futuro de la universidad y la defensa de los derechos estudiantiles.