Las playas de EEUU abiertas al público y contaminadas hasta el tope… de excremento

Las playas de EEUU abiertas al público y contaminadas hasta el tope… de excremento

Un muestreo reciente de Olcott Beach en el condado de Niagara mostró que el agua no es segura para nadar y se cerró hasta nuevo aviso. WGRZ

 

Más de la mitad de las playas de Nueva York están contaminadas con heces y aguas residuales, según un impactante informe de Environment America.

Por New York Post





El grupo encontró que el 57% de las 344 playas estatales que probó en 2022 tuvieron al menos un día en el que la “contaminación fecal” alcanzó niveles potencialmente inseguros, superando el punto de referencia de la Agencia de Protección Ambiental para avisos y cierres de playas.

La contaminación en las costas del Empire State proviene de desechos humanos y animales arrojados al océano por desbordamientos de aguas residuales, granjas industriales y operaciones ganaderas industriales, explicó la organización ambientalista.

Las cifras publicadas por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, que analiza las aguas y emite avisos, mostraron que solo una playa pública de la ciudad había sido cerrada en 2022 debido a la mala calidad del agua.

Wolfe’s Pond Park en Staten Island estuvo cerrado durante seis días debido a que el agua no era segura para que los humanos naden en ella y durante otros 43 días se emitieron advertencias por “Excedencia de enterococos”, lo que significaba niveles inseguros de bacterias que indicaban la presencia de material fecal humano.

Manhattan Beach en Brooklyn también recibió advertencias en 20 días cuando los niveles de bacterias eran demasiado altos, Orchard Beach en El Bronx mostró advertencias en nueve, mientras que Midland Beach y Cedar Grove Beach, ambas en Staten Island, tuvieron advertencias en dos días.

Lea más en New York Post