Severo castigo: Los años que podrías pasar sin entrar a EEUU por este mal uso de la visa americana

Severo castigo: Los años que podrías pasar sin entrar a EEUU por este mal uso de la visa americana

Cortesía

 

Al tener aprobada una visa americana de turista, debe usarse con responsabilidad. Esto implica cumplir con las leyes migratorias estadounidenses para evitar que la cancelen o castiguen al portador.

Por Vive USA





La visa de turista puede otorgarse con una vigencia de hasta 10 años, pero los viajeros tienen un tiempo máximo de estadía cada vez que viajan y entran a Estados Unidos y no deben rebasarlo.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Estados Unidos con visa de turista?

Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es quien decide cuánto tiempo puedes quedarte durante cada una de tus entradas a Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto de Estados Unidos o cruzar la frontera por tierra, los extranjeros deben pasar por una entrevista con un oficial estadounidense de CBP, quien realizará una serie de preguntas al viajero para determinar cuánto tiempo puede quedarse.

La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista. Indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.

Para viajes por tierra, la Forma I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el visitante debe de salir. Deben tramitarlo las personas que viajarán por tierra a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días.

“En el sello de admisión o en el formulario I-94 en papel, el inspector de inmigración de EE. UU. registra una fecha de admisión. Esa es la fecha en la que debe salir de Estados Unidos”, anota el Departamento de Estado.

Es muy importante que salgas en o antes de la fecha indicada. De lo contrario, acumulas presencia ilegal y puedes enfrentarte a la deportación inmediata y a otras sanciones.

Lea más en Vive USA