Detenido un rockero alemán por el asesinato de un empresario que fue descuartizado en Tailandia

Detenido un rockero alemán por el asesinato de un empresario que fue descuartizado en Tailandia

Un agente toma una imagen de la caja congelador donde apareció el cuerpo descuartizado del empresario alemán ASSOCIATED PRESSAP

 

La policía tailandesa ha detenido a dos ciudadanos alemanes en relación con el secuestro y el asesinato de otro ciudadano alemán, el empresario Hans-Peter Mack, de 62 años, que había desaparecido en Tailandia, donde vivía, y cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en un congelador en una casa del sur del país.

Por larazon.es





Según el periódico local “The Nation Thailand”, uno de los sospechosos detenidos sería el rockero alemán Olaf Thorsten B. que fue arrestado en Bangkok por la noche. También ha sido detenida Petra G, una mujer alemana de 47 años que se entregó a la policía unas horas antes, según el diario Khaosod, que citó a Tawee Kudthalaeng, jefe de policía en la localidad de Nong Prue, donde se encontró el cuerpo de la víctima. Tawee confirmó las detenciones a Associated Press y dijo que ambos estaban acusados de asesinato. Aún se busca a un tercer sospechoso, indicó, sin dar más detalles.

La mujer ya había sido interrogada por los investigadores durante el fin de semana. Los tres son sospechosos de estar involucrados en el asesinato premeditado del empresario y tratar de ocultar su cuerpo.

El empresario alemán había estado desaparecido desde el 4 de julio. Se llamaba Hans-Peter Mack y vivía en Tailandia con su esposa como agente inmobiliario. Tras varios días de búsqueda, la policía encontró el cuerpo descuartizado en el congelador con la cabeza y las extremidades separadas del torso. Junto con el cuerpo se hallaron una sierra eléctrica y cuerdas dentro de una caja.

Según el Bangkok Post, una pareja tailandesa informó a la policía que le habían entregado un arcón congelador a una mujer alemana. Las cámaras de vigilancia permitieron a la policía seguir el camino desde el congelador hasta donde se encontró el cuerpo.

Los medios locales especulan con el motivo del asesinato y se apunta al chantaje. Según varias informaciones, el día de su desaparición, la víctima se reunió con una mujer en un restaurante para hablar sobre la compra de una mansión y un gimnasio de boxeo. Al parecer, la mujer detenida engañó al empresario para que entrara en la una casa con fines inmobiliarios, porque sabía que Mack era un hombre rico. Cuatro días después, la policía encontró el automóvil, que al parecer había sido cuidadosamente limpiado con diversos productos con el objetivo de encubrir posibles huellas, según medios tailandeses.

https://www.lapatilla.com/2023/07/11/hallaron-al-empresario-aleman-que-habia-desaparecido-en-tailandia-estaba-descuartizado-adentro-de-un-congelador/