El sexto encierro de los Sanfermines concluye con carreras bonitas y rápidas

El sexto encierro de los Sanfermines concluye con carreras bonitas y rápidas

Los mozos perseguidos por toros de la ganadería extremeña Jandilla, durante el sexto encierro de Sanfermines, este miércoles, en Pamplona. EFE/Rodrigo Jiménez

 

El sexto encierro de los Sanfermines se desarrolló este jueves con carreras bonitas y rápidas de los mozos por el centro de Pamplona (norte), que corrieron ante los bravos de la ganadería de Jandilla.

El parte de heridos emitido por la Cruz Roja remite dos traslados, uno por una herida no penetrante en la pierna de un mozo y otro por contusiones con deformidad en la pierna.





El encierro de hoy duró dos minutos y veintitrés segundos, en los que la manada se fue estirando tras haber realizado los primeros tramos de la carrera muy hermanada.

Los toros salieron de los corrales agrupados y con los cabestros abriendo camino en la primera parte del recorrido, a través de la conocida como cuesta de Santo Domingo, donde los mozos no pudieron ponerse delante de los bravos. En ese tramo, un último toro hizo un amago de quedarse rezagado, pero rápidamente volvió a unirse al grupo.

En la plaza Consistorial y en la primera mitad de la calle Mercaderes, la manada continuó de la misma manera, hasta que, al aproximarse a la curva de Mercaderes con la calle Estafeta, un toro se adelantó para liderar el resto de la carrera.

Otros cuatro astados trataban de seguir su ritmo junto con dos cabestros, y el último con el resto de mansos. En la calle Estafeta el grupo se estiró por completo hasta ir prácticamente en fila de uno, lo que permitido a los corredores disfrutar de más de un animal.

Pese a la fama que tienen los Jandilla de toros peligrosos, con varios récords en cuanto a corneados por encierro, los seis de este año no hicieron en ningún momento por ir a por los corredores y siguieron su camino hasta la plaza sin distraerse.

No obstante, la presencia de corredores donde no deberían estar, como por ejemplo, pegados al vallado en algunas zonas, hizo que se dieran caídas con golpes fuertes.

En la misma disposición en la que hicieron los últimos tramos de la carrera, los toros entraron en la Plaza sin generar tensión y enfilando directamente hacia los corrales.

Por la tarde, los bravos serán lidiados por los diestros Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera en la sexta corrida de la Feria. EFE