Invaden finca en Táchira bajo autorización del chavismo: propietarios temen por sus vidas (Video)

Invaden finca en Táchira bajo autorización del chavismo: propietarios temen por sus vidas (Video)

 

 





 

Invaden finca en Táchira bajo la autorización del chavismo: propietarios temen por sus vidas (Video)

 

Cuatro personas habrían invadido una finca ubicada entre los municipios Michelena y Ayacucho del estado Táchira, al parecer con el aval de una “carta de inscripción” otorgada por el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y del consejo comunal de la comunidad, que autoriza realizar la acción, según denunciaron sus propietarios.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

La finca La Carbonera forma parte de un patrimonio familiar en la que varias generaciones producían café, además de otros rubros. Sin embargo, los actuales herederos se ausentaron en algunos periodos, debido a problemas de salud de familiares cercanos y a la falta de recursos para reinvertir, por lo que la finca se ha mantenido paralizada en los últimos meses.

Ana Ramírez, una de las propietarias, denunció que el capataz al que su familia ha autorizado para cuidar la finca, al parecer ha recibido amenazas por parte de los invasores, quienes se niegan a abandonar el lugar.

La afectada, quien reside en el estado Zulia, exige que se le respete el derecho a la propiedad privada, pues debido a la crisis económica que se padece en el país, no han podido reiniciar la producción en la finca, donde solo cuentan con 10 reses.

 

 

Al parecer, los invasores argumentan que por estar “enmontada”, es una finca abandonada y se sienten con capacidad de administrarla por una autorización que les habría firmado tres personas del consejo comunal de la zona.

Pidió al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y a Nicolás Maduro que revisen la situación, pues ha presentado la denuncia ante varios órganos competentes y hasta la presente no ha tenido respuesta.

Teme por la integridad del capataz, así como la de ella y su familia, por lo cual pide protección a las autoridades, ya que siente temor por represalias luego de esta denuncia.