Leopoldo López Gil denunció en el Parlamento Europeo las inhabilitaciones chavistas a políticos opositores

Leopoldo López Gil denunció en el Parlamento Europeo las inhabilitaciones chavistas a políticos opositores

Leopoldo López Gil, el eurodiputado ya prepara el documento para presentarlo en el PP europeo / Foto vía ALnavío

 

 

El eurodiputado Leopoldo López Gil, debatió este lunes en el Parlamento Europeo sobre “la descalificación de candidatos electorales” en Venezuela por el régimen chavista.





lapatilla.com

López Gil recalcó que según la Universidad Andrés Bello de Caracas, el 86% de los venezolanos desea un cambio de gobierno, y que el pueblo de Venezuela “ha sido depravado de su dignidad y bienestar”

“La oposición legítima quiere solucionar esta situación a través de mecanismos democráticos, la celebración de elecciones presidenciales. Pero, Maduro impide la escogencia libre del candidato opositor, sabiendo que éste será triunfador en la gesta electoral”, dijo.

Además recalcó que el chavismo “utiliza un artificioso poder judicial secuestrado para inhabilitar, sin juicios, sin audiencias, sin recursos de alzada, a los dirigentes políticos opositores”.

Por último, pidió a dicha instancia que el alto representante exprese un rotundo rechazo al régimen y exigir en la Cumbre de la Unión Europea de la Celac, respeto a la democracia en Venezuela.