¿Por qué la oposición puso a temblar a Maduro con el éxito del debate entre los candidatos?

¿Por qué la oposición puso a temblar a Maduro con el éxito del debate entre los candidatos?

Candidatos opositores durante el debate nacional realizado en las instalaciones de la UCAB.

 

El 12 de julio de este año, los candidatos opositores en Venezuela lograron una gran aceptación en las redes sociales después de participar en un debate público en el que coincidieron en un objetivo común: derrocar la dictadura de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





A pesar de las maniobras jurídicas ilegales y las falsas acusaciones del chavismo, la reunión marcó el inicio de una nueva era para el encuentro y las iniciativas que promuevan el diálogo y el intercambio de ideas en el país.

Los ciudadanos resaltaron la relevancia de este debate y la necesidad de que los candidatos se unan en una sola voz para conseguir la liberación del país de una estructura socialista que ha incrementado la pobreza y el éxodo de millones de venezolanos.

 

Precandidatos durante el debate realizado en las instalaciones de la UCAB.

 

Enfrentar a la dictadura

Durante el evento, se pudo observar cómo cada uno de los precandidatos a la presidencia expresaron su firme deseo de enfrentar a Nicolás Maduro, sin importar las repercusiones que esto pueda tener.

María Corina Machado, en particular, hizo hincapié en la necesidad de no tener miedo y de seguir adelante con esta causa.

“Enfrentamos una tiranía criminal, que ha saqueado al país. Vinculada a regímenes como Rusia, China e Irán, al terrorismo islámico, a la guerrilla y al narcotráfico”, dijo.

 

María Corina Machado, precandidata a las elecciones presidenciales.

 

Esta opinión fue compartida por el economista Andrés Caleca y sobre todo por Freddy Superlano, quien sugirió abrir un museo para evidenciar las atrocidades que se han cometido en los últimos 20 años.

Acabar con la corrupción y recuperar la economía

Uno de los mensajes más contundentes fue la recuperación de la bonanza petrolera del país y la restauración del lugar privilegiado que ocupaba en América Latina y el mundo. Para lograrlo, se propuso poner fin de una vez por todas a la corrupción que impera en los principales ministerios y entidades de poder.

Tamara Adrián destacó la importancia de crear entre 7 y 12 millones de empleos nuevos, lo cual requiere nuevas inversiones y una reinstitucionalización del sistema democrático.

Por su parte, Andrés Velásquez propuso restablecer el estado de derecho y la justicia para que los venezolanos en el exterior puedan regresar al país y inyectar lo que aprendieron a nuestras necesidades.

Liberación de presos políticos

Sobre el tema de los presos políticos, la precandidata Delsa Solórzano recordó que en el país existen más 300 prisioneros políticos que han sido torturados y privados y que merecen regresar con sus familiares.

Andrés Velázquez  puntualizó que sería de inaceptable que la oposición claudique ante cualquier acción del chavismo. Recalcó que quien obtenga la victoria el 22 de octubre debe tener todo el apoyo de las demás candidaturas.

 

 

Uno de los puntos claves y con el que se cerró todo del debate, fue en el compromiso de todos los factores de respetar a quien resulte ganador de la contienda.

La cobertura del debate generó más de 128 mil reproducción en YouTube y más de 30 mil menciones en redes como Twitter, algo que resulta un duro golpe al costado a Nicolás Maduro que no se esperaba tal receptividad ante la iniciativa de inhabilitar a varios candidatos y generar un clima de tensión al respecto.

Aquí más fotos: 

 

Freddy Superlano, precandidato a las elecciones presidenciales.

 

Cesar Perez Vivas, precandidato a las elecciones presidenciales.

 

Carlos Prosperi, precandidato a las elecciones presidenciales.