¡Insólito!: “Dra. Roxy”, la médico cirujano que transmitía en vivo sus operaciones y las realizaba mal

¡Insólito!: “Dra. Roxy”, la médico cirujano que transmitía en vivo sus operaciones y las realizaba mal

La Junta Médica de Ohio la acusó de “no cumplir con los estándares de los servicios médicos”.
Créditos: AP

¿Hasta dónde llegarías para tener un montón de seguidores? Esta médico cirujano transmitía en vivo sus operaciones estéticas a través de la plataforma de TikTok. Ahora, Junta Médica del estado de Ohio en Estados Unidos la acusó de “falta extrema de profesionalidad” y de dar más importancia a sus redes sociales que a “las vidas de los pacientes a los que trataba”.

Por: El Heraldo

La mañana de este miércoles, la especialista conocida como “Dra. Roxy” sufrió la revocación de su licencia médica, por lo que no podrá volver a pisar una sala de hospital. De acuerdo con el grupo de especialistas la mujer dañó médicamente a varias personas que recurrieron a sus servicios dañando, pues no solo dañó la la promesa de confidencialidad, atentó contra su salud y les dejó daños irreparables.





Junta Médica de Ohio le quita la licencia médica a una cirujana plástica

Le daba más importancia a su carrera como "influencer" que a su profesión como médico cirujano. FOTO: TikTok de la "Dra. Roxy"
Le daba más importancia a su carrera como “influencer” que a su profesión como médico cirujano. FOTO: TikTok de la “Dra. Roxy”

 

De acuerdo con la prensa local, la Junta Médica del estado de Ohio votó a favor de la revocación permanente de la licencia médica de la doctora Katharine Roxanne Grawe, mejor conocida en redes sociales como “Dra. Roxy”. El argumento es que la profesional no cumplió “con los estándares de los servicios médicos”. Asimismo, la acusaron de centrar su atención en sus seguidores de redes sociales en lugar de en sus pacientes, lo que hizo que cometiera errores médicos.

“Hemos visto una falta extrema de profesionalidad. Sus publicaciones son una estrategia de ‘marketing’. Las redes sociales de la Dra. Grawe eran más importantes para ella que las vidas de los pacientes a los que trataba”, especificó un miembro de la junta.

Para leer más, pulse aquí.