Luis Beltran Lara Castillo: El debate ciudadano

Luis Beltran Lara Castillo: El debate ciudadano

No permitamos que otros decidan por nosotros, la Primaria es un acto de los ciudadanos, regido por los ciudadanos, es nuestro derecho a elegir quien guiará a la oposición venezolana hacia el triunfo de 2024, mal podría estar esta decisión en manos del régimen.

El día 12 de julio de 2023 se abrió la oportunidad para que ocho de los candidatos que han colocado su nombre para el escrutinio de los electores en el proceso de primaria de la oposición venezolana pudiéramos escuchar sus formas de pensar, cuando daban respuestas a las diversas preguntas formuladas en un debate público y transmitido en vivo a través de Youtube.

Los venezolanos dentro y fuera del país estuvimos atentos a la exposición de cada uno de ellos, en términos generales vemos cómo contamos con excelentes personalidades merecedoras de poder ocupar el puesto en Miraflores.





Respuestas coherentes, una posición clara y contundente es lo que considero caracterizó la participación de nuestra candidata Delsa Solórzano y estoy seguro que fue la impresión de todos quienes tuvieron la oportunidad de analizar el encuentro de los ocho aspirantes a la presidencia.

El debate nos permitió a los venezolanos apreciar las posiciones de cada uno de los candidatos y nos llevó a reconocer que son más las cosas que pueden unirnos que separarnos. Sin embargo, faltan unos cuantos días dónde los ciudadanos estaremos observando y evaluando quien está dispuesto a consolidar una verdadera unidad y quién solo pretende erigirse como única opción, sin reconocer la necesidad urgente de acuerdos unitarios que permitan dar al traste con la casta que hoy ostenta el poder y que tiene la intención de perpetuarse hasta el final de los tiempos.

Desde mi humilde opinión, coincido con varios de los candidatos que manifestaron abiertamente la necesidad de unidad con todas las fuerzas que hacemos frente al desgobierno que hoy rige los destinos de nuestro país.

Delsa Solórzano lo manifestó abiertamente, no es cuestión de individualismo o creer que solo un factor de la oposición podrá dar la victoria a las fuerzas democráticas, es la consolidación de la unidad sin mezquindades, capaz de alentar y estimular a la mayoría de los venezolanos a la gran participación ciudadana, entendiendo que lo que está en juego es el presente y futuro de nuestro país.

Un cuarto de siglo gobernados por la ineficiencia nos ha llevado a un situación insostenible con la deficiencias de todos los servicios públicos, (mientras escribo esta línea, han pasado más de dos horas sin energía eléctrica en la urbanización donde vivo ).

El debate abrió la posibilidad del encuentro y desde nuestra trinchera de lucha felicitamos a todos los participantes y los alentamos a que continúen transitando los caminos de la unidad para lograr el cambio político y social que el país necesita y reclama.
Definitivamente UNIDOS SOMOS MEJORES .

Luis Beltrán Lara Castillo
Sec. General
Encuentro Ciudadano Carabobo.