¿Qué pasa si viajas embarazada como turista y tu bebé nace en EEUU?

¿Qué pasa si viajas embarazada como turista y tu bebé nace en EEUU?

Cortesía

 

El pasaporte azul de Estados Unidos es uno de los más codiciados del mundo, es por eso que muchas mujeres embarazadas buscan la manera de tener a sus bebés en el país norteamericano para que puedan obtener su ciudadanía.

Por QPasa





Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como parece. Además de elevadas cifras de dinero, se presenta un gran impedimento como lo es la legalidad del nacimiento del bebé en suelo estadounidense, que permita otorgarle la ciudadanía al menor.

Si es tu caso, y decidiste viajar a los Estados Unidos con tu visa de turista que permite una estadía no mayor a 90 días en el país y es exclusivamente para fines recreativos, de turismo o de negocios, y buscas que tu hijo nazca en suelo americano, esto es lo que debes saber.

Si se determina que has violado las leyes de inmigración al realizar el también conocido como turismo de maternidad que no está contemplado entre los motivos de uso de la visa de turismo, podrías enfrentar consecuencias legales. Además de causar la suspensión de tu visado y la denegación de futuras solicitudes de ingreso a Estados Unidos.

¿Qué necesito para tener mi bebé en Estados Unidos?

Para poder tener a tu hijo en Estados Unidos, lo primero que necesitas es la obtención de un seguro médico internacional que cobije los gastos del parto, hospitalización o traslado en ambulancia y cualquier otro servicio médico que se pueda requerir durante la labor de parto y posparto.

El costo por tener un bebé en Estados Unidos varía dependiendo el tipo de parto, si es natural o por cesárea, y dependiendo del Estado donde se realice el procedimiento. De acuerdo con las cifras, el costo oscila entre los $20.000 USD dólares americanos y puede ascender a más de $50.000 USD.

En caso de no contar con los recursos económicos para solventar los gastos del parto, el Gobierno de Estados Unidos proporcionará la atención a través de Medicare, un seguro del gobierno que cubre los gastos de los estadounidenses más pobres.

Lea más en QPasa