¡Toma nota! El tiempo que debes esperar para la cita de la visa americana en julio

¡Toma nota! El tiempo que debes esperar para la cita de la visa americana en julio

Cortesía

 

La migración es un fenómeno que toma cada vez más fuerza en Colombia. Mientras algunos buscan mejores estilos de vida fuera del país o una economía más estable, otros solo quieren salir a visitar otros territorios. De acuerdo a las cifras recogidas por las autoridades, Estados Unidos lleva años siendo uno de los destinos predilectos.

Por Semana 





No obstante, una de las trabas que encuentran los colombianos que quieren visitar dicha nación tiene que ver con la diligencia para tramitar la visa americana. Este documento es concedido por la embajada estadounidense, por lo que, de entrada, quien quiera obtenerlo, deberá movilizarse desde donde esté hasta Bogotá.

Además, debe hacerlo en la fecha que se le indique que tendrá la cita con algún funcionario del consulado. Sin embargo, el día establecido puede tardarse hasta un año y medio en llegar, ya que la alta demanda tiene la agenda de las oficinas diplomáticas al tope por los próximos meses.

Al compromiso, el aspirante debe llevar certificados laborales y bancarios, escrituras de inmuebles (si posee), así como otros documentos básicos que puedan demostrar que tiene la solvencia económica y personal para viajar y quedarse solo los seis meses que ofrece el permiso migratorio de turismo en EE.UU.

Así las cosas, como la intención de viaje a tal país ha aumentado considerablemente en este segundo semestre de 2023, algunos procesos se encuentran más demorados de lo habitual.

De hecho, de la misma manera, quienes quieran solicitar una cita de renovación de visa en julio no podrán hacerlo, pues no hay disponibilidad.

En la semana del 3 al 7 de julio, la página web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia presentaba la cita más cercana para el 15 de septiembre de 2025.

Lea más en Semana