¿Por qué las personas sufren de mareos repentinos? Y qué hacer en estos casos

¿Por qué las personas sufren de mareos repentinos? Y qué hacer en estos casos

Los mareos se suelen atribuir en buena parte al estrés y a los niveles bajos de azúcar. | Foto: Tunatura

 

Uno de los malestares más comunes que los seres humanos presentan en algún momento de sus vidas es el mareo. Una sensación de inestabilidad que provoca náuseas e incluso problemas para ver o caminar, se convierten en un episodio muy molesto para quien lo padece, por una enfermedad estacional o un efecto secundario por tomar alcohol de más.

Por Semana





No obstante, existen momentos en que los mareos se dan de manera repentina, por lo que es importante no dejar de lado estas situaciones ya que podrían indicar que el cuerpo no está bien y que necesita de un tratamiento especial.

De acuerdo al portal especializado Rede D’Or, las causas más comunes por las que se dan los mareos repentinos son:

Hipoglucemia: tener niveles bajos de azúcar en la sangre puede ocasionar que se presenten mareos repentinos, además de generar otros síntomas como sensaciones de caída, sudoraciones frías y en casos graves, desmayos. En caso de que se sospeche de un ‘bajón de azúcar’ lo ideal es consumir jugo de fruta natural o un pan dulce. No obstante, si los síntomas continúan, lo mejor es acudir a un centro asistencial.

Anemia: cuando existe una disminución de hemoglobina en la sangre se provoca una reducción en la cantidad de oxígeno que llega a diferentes tejidos del cuerpo, que se conoce como anemia, de la cual el mareo es un síntoma, acompañado de palidez, cansancio y debilidad. La asistencia médica es imperativa en este caso, el cual en la mayoría de episodios formula un tratamiento para aumentar los niveles de hierro en el organismo.

Para leer la nota completa, aquí