¿Viajar a EEUU con perros? Las nuevas reglas que podrían regir para animales en los aeropuertos

¿Viajar a EEUU con perros? Las nuevas reglas que podrían regir para animales en los aeropuertos

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) establecieron nuevos lineamientos para los perros que viajan a ese país. Unsplash

 

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) tienen ciertos requisitos para evitar que haya casos de rabia canina en ese país. Si bien el virus fue erradicado allí en 2007, aún es endémico en 100 naciones del mundo, por lo que propusieron una nueva medida que impacta en las personas que buscan importar perros.

Por La Nación 





Los CDC indican que los dueños de perros que ingresen desde países libres de rabia deberán presentar documentación que verifique que las mascotas vivieron en lugar de bajo riesgo durante los últimos seis meses. La actualización pretende reducir el fraude en los trámites de verificación para la entrada de perros a EE.UU. y hacer cumplir los controles sanitarios, según señala CNN.

Por el contrario, los perros que ingresen desde países con casos de rabia canina deberán hacer cuarentena en una estación de los CDC en los aeropuertos. Además, sus dueños tendrán que contestar formularios especiales y acreditar un documento de vacunación contra la rabia, firmado por un veterinario aprobado por el Departamento de Agricultura.

Las modificaciones se plantearon luego de la recomendación de la agencia pública de extender la suspensión temporal de la entrada de perros a EE.UU. de países con altos niveles de rabia hasta el 31 de julio de 2024. Los CDC emitieron esta medida por primera vez el 21 de julio de 2021 y luego la prolongaron. Incluye a perros que llegan de países sin alto riesgo de rabia si estuvieron en uno de alto riesgo en los últimos seis meses.

Durante el período en vigor de esta medida, según señala el sitio web de la Patrulla Fronteriza de EE.UU, es posible que los dueños tengan que tener documentos de diferentes agencias al ingresar a ese país, dependiendo de la raza, el origen, el destino y el método de viaje de la mascota, que puede ser en aerolínea o barco.

Lea más en La Nación