VIDEO: Periodista compró droga EN VIVO y terminó en la comisaría declarando como testigo

VIDEO: Periodista compró droga EN VIVO y terminó en la comisaría declarando como testigo

Captura

 

La televisión en vivo suele plantear un desafío a cada paso. El margen de lo previsible se achica y los imponderables pueden aparecen en cualquier momento. Más aún, cuando se trata de un móvil en la vía pública y fundamentalmente, si bucea en el delito y la marginalidad. Y esto fue lo que ocurrió en la emisión del miércoles de Desayuno Americano.

Por: Infobae





Luego de que los vecinos del barrio de Once, en Buenos Aires, Argentina, denunciaran a una casa por supuesta venta de droga, a la que llamaron “el bunker del horror”, el cronista Fabián Rubino se dirigió al lugar en el que había recibido amenazas de los ocupantes en una cobertura anterior, para comprobar si efectivamente se cometían ilícitos.

“Voy a ver si se puede comprar”, planteó Rubino y caminó el oscuro pasillo, micrófono en mano mientras la cámara lo tomaba a distancia prudente. Subió unos escalones, tocó el timbre y preguntó. “¿Se puede comprar?” preguntó tres veces, hasta que recibió la respuesta afirmativa. “Bajame la luz, Cacho”, le pidió al camarógrafo, sacó dinero de su pantalón y se dispuso a realizar la transacción.

De fondo se escuchaba la negociación entre el cronista y el vendedor, que ofrecía una dosis a 1500 pesos argentinos (casi 6 dólares). “Dale que hace frío, hermanito”, le dijo a la persona que del otro lado le suministraba los estupefacientes. En cuestión de segundos, Rubino regresó a la calle con la droga en la mano y restableció el contacto con el piso.

Puedes leer la nota completa en Infobae