Desafiaron a la Guardia Nacional: Venezolanos intentaron cruzar a EEUU, pero no todos corrieron con suerte

Desafiaron a la Guardia Nacional: Venezolanos intentaron cruzar a EEUU, pero no todos corrieron con suerte

TV Azteca

 

¡Querían entrar a Estados Unidos! Este viernes un grupo de ocho personas migrantes, entre ellos menores de edad, de origen venezolano desafiaron a la Guardia Nacional (GN) en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso Texas cuando intentaron cruzar de manera ilegal a territorio norteamericano.

Por TV Azteca





Todo ocurrió cuando un grupo de más de diez personas venezolanas llegaron a las orillas del Río Bravo en el Puente Internacional Paso del Norte y arrancaron a la fuerza una parte del alambre de púas colocado a lo largo de 40 kilómetros desde el centro de Ciudad Juárez hasta la zona del Valle con el fin de cruzar e ingresar a territorio estadounidense.

TV Azteca

 

Ocho de los migrantes lograron pasar, pero fueron asegurados por los elementos de la GN, mismos que han vigilado la frontera desde el mes de octubre. El resto de las personas que no consiguieron cruzar la frontera fueron deportadas a México.

Migrantes venezolanos detenidos en la frontera podrían enfrentar cargos criminales

Después de lo ocurrido, elementos de la Guardia Nacional tuvieron que reparar el alambre arrancado por el grupo de migrantes.

Mientras tanto, demás personal de la GN vigiló a los migrantes detenidos bajo el puente internacional paso del Norte y les ofrecieron botellas de agua mientras esperaban la llegada de la patrulla fronteriza para poder asegurarlos y posteriormente, canalizarlos a un centro de detención para ser procesados por el ingreso ilegal a territorio estadounidense.

Lea más en TV Azteca