Primeras IMÁGENES de los niños rescatados en selva colombiana, ahora bajo protección de Bienestar Familiar

Primeras IMÁGENES de los niños rescatados en selva colombiana, ahora bajo protección de Bienestar Familiar

Las primeras imágenes en el ICBF de los niños rescatados en la selva.

 

Más de un mes permanecieron los niños indígenas recibiendo atención médica en el Hospital Militar de Bogotá, a donde llegaron tras permanecer perdidos 40 días en la selva del Guaviare. Finalmente, este jueves 13 de julio fueron dados de alta y ahora permanecen bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Por Semana





“Tuvimos la oportunidad de acompañar su salida del hospital, su salida fue bastante amorosa. Un agradecimiento muy especial al Hospital Militar, a su equipo de trabajo, que tuvo un cuidado inédito”, expresó la directora del Icbf, Astrid Eliana Cáceres, quien aseguró que durante el cuidado hospitalario “contamos con el acompañamiento de las organizaciones indígenas, de los familiares y de las entidades estatales como la Defensoría del Pueblo”.

Para salvaguardar la integridad de los menores, la directora del Icbf aseguró que no se conocerán detalles de su ubicación.

 

Aunque los niños están físicamente recuperados, el Icbf continuará brindándoles cuidado y supervisión para asegurar su bienestar.

 

Para salvaguardar la integridad de los menores, la directora del Icbf aseguró que no se conocerán detalles de su ubicación, pero SEMANA tuvo acceso a las primeras imágenes de los menores disfrutando de juegos, pintando alegres y en compañía de dos profesionales dispuestas por la entidad. Las imágenes son realmente conmovedoras.

Para más detalles AQUÍ