Toma nota: Cómo puedes adelantar la cita para la visa a EEUU

Toma nota: Cómo puedes adelantar la cita para la visa a EEUU

Hay algunas formas de acelerar el trámite de la visa, pero se necesita que el solicitante cumpla con condiciones específicas. Shutterstock

 

El trámite de la visa para Estados Unidos puede prolongarse, según el país desde el que se solicite y el caso específico de cada extranjero. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) tiene una opción para poder adelantar las citas y, así, acceder a una entrevista antes de la fecha pautada. Este no es un beneficio al que todos tengan derecho y se deberán cumplir ciertas características.

Por La Nación 





Los interesados pueden solicitar una cita de emergencia si el compromiso que deben cumplir en territorio estadounidense es antes de la fecha asignada. Lo que hay que hacer es iniciar el proceso regular: pagar la tarifa, rellenar el formulario y solicitar una entrevista. También se tiene que abrir un perfil de My Uscis.

Luego, cuando ya se tenga la fecha, se debe entrar nuevamente a la cuenta de My Uscis. Allí, hay que hacer clic en la opción de “solicitar trámite urgente”, que es el botón que aparece justo en el área en la que se hizo el pedido de la cita. No obstante, se debe tener en cuenta que este permiso se aprobará únicamente a quienes tengan algo urgente que hacer en EE.UU., no a quienes deseen viajar antes por placer.

Los motivos aceptables son:

-El fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar directo (esposo, hijos o padres) que viva en el país.

-Un viaje urgente de trabajo esencial, cuya fecha esté pactada a los días previos de la primera cita disponible.

-Si el solicitante o alguno de sus dependientes necesita un tratamiento médico urgente.

-Los estudiantes que requieran una visa de estudiante de intercambio y el inicio de sus clases sea antes de que se llegue su cita.

-Viajes imprevistos: motivos periodísticos, culturales, económicos, políticos o hasta deportivos. Siempre y cuando la fecha de la cita que ya se tiene, sea posterior al evento.

Lea más en La Nación