Elorza cumple tres meses sin gas doméstico y cuatro días sin combustible

Elorza cumple tres meses sin gas doméstico y cuatro días sin combustible

EFE/ Rayner Peña R.

 

 

 





Los vecinos, los productores y los comerciantes de Elorza, municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure, cumplen tres meses sin gas doméstico. También los usuarios de la estación de servicio El Retoño, en largas colas denuncian que este domingo 16 de julio, la única gasolinera cumple cuatro días sin surtir combustible.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Se conoció por parte de los pobladores que, la falta de transporte, ha dificultado el traslado de bombonas desde Mantecal, municipio José Cornelio Muñoz hasta la capital de Rómulo Gallegos.

La situación para los productores es precaria sin gas durante el invierno porque las sabanas están inundadas, lo cual impide la búsqueda de leña en el campo”, manifestó un productor preocupado por la situación.

Gregorio Ojeda, habitante de Elorza, relata que en vista de la carestía de gas doméstico, la Cámara de Comercio de Elorza, ofreció el transporte necesario a las autoridades competentes el día 11 de julio de este año, mediante un oficio, para solventar el traslado de los cilindros.

Sin embargo, la institución gremial de comerciantes sigue a la espera de una respuesta al respecto.

Roselin Rojas, moradora de Elorza, considera como inexplicable la falta de combustible en esta zona fronteriza. Por cuánto, este sábado 15 de julio, llegó una gandola de combustible de 36.000 litros a la estación de Bruzual, municipio José Cornelio Muñoz, cercana a la población de Elorza.

Los pobladores, los comerciantes, los productores de Elorza en Apure, ante esta contingencia, se ven obligados a utilizar cocinas eléctricas, en sus hogares, sitio de trabajo, fincas y comercios, lo cual aseguran fuentes de Corpoelec, durante los últimos meses ha generado saturación del sistema y ha propiciado la ocurrencia de bajones y apagones en esta área geográfica.

Las fallas de distribución de la gasolina fueron dadas a conocer a través del Twitter, en cuya red social, los agraviados solicitan la intervención inmediata de la única gasolinera de Elorza por parte dela Fiscalía General de la República Tarek William Saab.