Netanyahu, dado de alta tras pasar un día hospitalizado de emergencia por deshidratación

Netanyahu, dado de alta tras pasar un día hospitalizado de emergencia por deshidratación

EFE/EPA/ABIR SULTAN EPA[EPA]

 

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue dado de alta hoy luego de ser hospitalizado de emergencia debido a una deshidratación causada por las altas temperaturas del verano.





El Hospital Sheba, donde fue atendido, informó que Netanyahu se sometió a una serie de exámenes médicos, incluyendo una prueba eléctrica del corazón, que arrojaron resultados normales.

Se descartó cualquier arritmia cardíaca y se decidió realizar un seguimiento regular de su actividad cardíaca con un Holter subcutáneo.

El primer ministro había pasado varias horas bajo el sol en el Mar de Galilea antes de quejarse de un ligero mareo. Siguiendo la recomendación de su médico, acudió al Centro Médico Sheba para su evaluación y tratamiento.

Aunque los resultados iniciales no mostraron ninguna patología, los médicos decidieron que Netanyahu pasara la noche en el hospital para realizarle más chequeos de rutina. Se espera que retome sus actividades políticas mañana, incluyendo su reunión semanal de gabinete.

Netanyahu, de 73 años, fue trasladado al hospital desde su residencia en Cesarea después de perder el conocimiento y golpearse la cabeza al caer. Aunque llegó al hospital consciente y caminando sin ayuda, los médicos decidieron tomar precauciones adicionales para su recuperación.

La salud del primer ministro es motivo de atención constante debido a su papel clave en la política israelí. Sin embargo, el comunicado oficial indica que su estado actual es estable y no se espera que afecte significativamente sus responsabilidades.

Con información de EFE