Activistas venezolanos protestaron por visita de Delcy Eloína a cumbre UE-Celac en Bruselas (Fotos y Video)

Activistas venezolanos protestaron por visita de Delcy Eloína a cumbre UE-Celac en Bruselas (Fotos y Video)

Activistas venezolanos protestaron en Bruselas. | Foto: Twitter @ReporteYa

 

Activistas de la ONG Un Mundo Sin Mordaza y de otras organizaciones de Bolivia, Cuba y Nicaragua protestaron este lunes por la visita de Delcy Eloína Rodríguez en la Cumbre UE-Celac, que se realiza entre el 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.

lapatilla.com





Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de Un Mundo Sin Mordaza, condenó que representantes de las dictaduras en Latinoamérica participen en el evento. Además, pidió a la comunidad internaciona tomar medidas para no permitir que se normalice los regímenes autoritarios en foros como la Celac.

“La dictadura en Venezuela es solo una de las muchas que existen en Latinoamérica y que afectan a millones de personas. Debemos unirnos en la lucha por la democracia, los DDHH, y no permitir que estos dictadores sigan teniendo espacios donde se legitimen sus regímenes”, comentó.

Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, durante una protesta en Bruselas. | Foto: Twitter @ReporteYa

 

“Es importante que la comunidad internacional tome medidas para apoyarnos y no permitir que se normalice la presencia de regímenes autoritarios en foros como la CELAC intentando presentarse como defensores de los DDHH cuando en realidad son los principales violadores de los mismos. Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para poner fin a la dictadura y ayudar a construir un futuro mejor para Venezuela y toda Latinoamérica”, agregó.

 

A través de unas imágenes compartidas en Twitter, los activistas protestaron con consignas de “abajo la dictadura” y “no son bienvenidos”. La manifestación se realizó frente a la Comisión Europea, el Servicio de Acción Exterior y el Consejo de la Unión Europea, donde se está celebrando la Cumbre.

Activistas venezolanos protestaron en Bruselas. | Foto: Twitter @ReporteYa