¿Biden se hizo el loco? Acusan al presidente de ser mal abuelo, al no reconocer niña de su hijo con stripper

¿Biden se hizo el loco? Acusan al presidente de ser mal abuelo, al no reconocer niña de su hijo con stripper

El presidente Biden con su nieto Beau Biden y su hijos Hunter Biden en las celebraciones del 4 de julio de 2022. | Foto: The Washington Post via Getty Im

 

Es tiempo de campaña presidencial en Estados Unidos y los entornos de los candidatos buscan esos puntos flacos que podrían debilitar la imagen del oponente.

Por Semana 





En el caso de Biden, sus oponentes republicanos saben que ese talón de Aquiles es su hijo Hunter, quien enfrenta serios líos con la justicia y tiene una historia de malas decisiones a causa de su adicción a las drogas y alcoholismo, aunque parece que ha seguido su rehabilitación.

Pero al presidente no solo lo están criticando por ponerse siempre del lado de su heredero, sino por la actitud que está teniendo con Navy, una niña de seis años que este concibió, aparentemente, en una de sus noches de juerga.

Cuando se refiere a su faceta como abuelo, el mandatario siempre habla de sus seis nietos y cuenta que habla con ellos todos los días. Así mismo, ha referido que, por muy importante que sea el asunto que esté tratando en la Casa Blanca, siempre contesta las llamadas de ellos.

No obstante, no solo Partido Republicano, sino su propia colectividad, el Partido Demócrata, lo están cuestionando porque hay una séptima nieta a la que no está tratando con el mismo afecto. Es más, la ignora por completo como si se negara a reconocerla, afirman sus detractores.

“El mantra de Joe Biden siempre ha sido que ‘la cosa más importante en tu vida es la familia’. Eso está en el corazón de su narrativa política. La empatía, que nace de las tragedias familiares, ha sido su moneda de cambio. Marcar cruelmente la vida de Navy, justo cuando la está comenzando, socava eso”, escribió Maureen Dowd, una de las columnistas más prestigiosas de The New York Times.

Lea más en Semana