Un tribunal venezolano condenó a seis años de prisión a una mujer que ingirió 59 dediles de cocaína, cuyo peso total era de 536 gramos, y que fue descubierta por militares cuando se trasladaba en una unidad de transporte público, informó este lunes el Ministerio Público (MP).
“Tal alijo fue incautado el pasado 20 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Bolívar del estado Táchira”, dice una nota de prensa oficial.
El día en cuestión, la mujer “tomó actitud nerviosa” durante una inspección de seguridad en la carretera y “confesó a los castrenses que llevaba droga en el interior de su cuerpo”.
Luego de ello, fue llevada a centros de salud en los que confirmaron “la presencia de cuerpos extraños en su estómago” y le “fueron hechos los auxilios médicos pertinentes que le permitieron expulsar un total de 59 dediles de cocaína”.
Desde entonces, la mujer quedó detenida y fue posteriormente juzgada en un procedimiento en el que la Fiscalía la acusó por el delito de “tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento”, por el que el tribunal la condenó a un sexenio de encarcelamiento, el cual pagará en una cárcel de Táchira.
Con información de EFE