Fiscal Francisco Barbosa lanzó un no rotundo a la política antidrogas de Gustavo Petro

Fiscal Francisco Barbosa lanzó un no rotundo a la política antidrogas de Gustavo Petro

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia. Foto: Asobancaria

 

 

La posición de la Fiscalía General de Colombia de cara al Consejo de Política Criminal, donde se expondrá la nueva política antidrogas del Gobierno petrista, es clara y sin dudas. El fiscal Francisco Barbosa advirtió que votará de forma negativa esa iniciativa de Gustavo Petro, tras advertir que no dice nada sobre la lucha contra el narcotráfico.





Por SEMANA

De acuerdo con el jefe del ente acusador, es la primera vez, en 30 años, que la Fiscalía votará negativamente a la política antidrogas de Petro, básicamente por considerar que le deja el camino libre a los narcotraficantes. Según el fiscal, la política que plantea el Gobierno colombiano es espuria en contenido y fuerza.

“Consideramos que esa política es una política general que no corresponde a los elementos que tiene que tener una política en objetivos, estrategias y acciones claras que demuestren la lucha del Estado contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales”, señaló el fiscal.

Según el fiscal la política que presentó el Gobierno de Petro no incluye elementos de juicio y acción en la lucha contra el narcotráfico. Aunque dicha política advierte sobre el tratamiento con pequeños cultivares, deja por fuera toda la cadena criminal del narcotráfico y sus principales protagonistas, algunos que buscan pista en la llamada “paz total”.

Lea más en SEMANA