Buscaban donante de riñón para su hijo en Ohio y su profesor de matemática lo sorprendió con gesto conmovedor

Buscaban donante de riñón para su hijo en Ohio y su profesor de matemática lo sorprendió con gesto conmovedor

Un profesor en una escuela de Ohio le cambió la vida a su alumno al decidir donarle su riñón
Washington Local Schools/Facebook

 

Un profesor de matemáticas de Ohio le dio el acto de amor más grande a una familia. Esta semana le donará un riñón a uno de sus alumnos de secundario, quien padece una rara enfermedad hereditaria que lo llevó a tener un importante daño renal. Luego de que los padres del adolescente buscaran ayuda y compartieran su historia en medios de comunicación, el maestro les hizo una llamada. En solo dos días ya estaba haciéndose estudios para devolverle la adolescencia al estudiante de 15 años.

Por La Nación 





Eddie McCarthy es profesor de matemática en Whitmer High School en Toledo, Ohio. El año pasado le enseñó geometría a Roman McCormick, quien cursa actualmente el segundo año de la secundaria y padece el síndrome branquio-OTO-renal o BOR, una rara enfermedad que afecta el desarrollo de tejidos y causa malformaciones en oídos y riñones. Con el tiempo, la salud del joven empeoró. Si no encontraba a un donante, tendría que someterse a diálisis.

Desesperados, Redd y Dan McCormick, los padres del adolescente, buscaron alguna forma de ampliar su red de ayuda. Publicaron artículos en medios locales con la historia e incluso asistieron a diversos programas de noticias. “Era nuestro grito de ayuda para conseguir un donante, para encontrar a la gente, donantes vivos”, compartió Redd a Good Morning America. Llevaban casi dos años en la búsqueda, sin imaginar que la respuesta estaba cerca.

El profesor vio la historia hace cinco meses, cuando uno de sus amigos le envió un mensaje para preguntarle si ese era su alumno. “Al día siguiente, o quizá un día después, fui a hacerme el estudio. Nos emparejaron y luego seguí yendo al hospital y me hice todos los exámenes. Se demostró que soy compatible con él”, compartió sobre su decisión.

Lea más en La Nación