La estocada que prepara el chavismo para fulminar al PCV, exaliados incómodos que rechazan a Maduro

La estocada que prepara el chavismo para fulminar al PCV, exaliados incómodos que rechazan a Maduro

Archivo.

 

El partido Comunista de Venezuela (PCV), antes aliado del chavismo, se encuentra ahora en el punto de mira del régimen de Nicolás Maduro, quien ha preparado una estrategia judicial para acabar con ellos.

lapatilla.com 





El Comité Central del partido ha denunciado que un grupo de “mercenarios” ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un intento de amenazar su existencia.

El dirigente comunista, Yul Jabour, ha acusado a Maduro de intentar apoderarse de la identidad del partido mediante artimañas ilegales.

Según él, estos individuos están buscando cometer un fraude procesal y causar un error inexcusable en su contra.

Subrayó que los adherentes del recurso interpuesto ante el Poder Judicial, “sirven a otros intereses” y “militan en otras organizaciones políticas”.

“El Partido Comunista de Venezuela, este partido histórico, el primero en ser fundado entre los partidos contemporáneos del país, ya próximo a cumplir los 93 años, ha sido judicializado por la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo Jabour en unas declaraciones recientes.

Rechazaron que utilicen sus insignias en eventos públicos

Entre sus reclamos, el PCV denuncia que el chavismo está utilizando sus colores e imagen en eventos masivos, pese a no contar con la aprobación requerida para ello.

“Jorge Arreaza aparece fotografiado con una señora vestida con una franela del Partido Comunista de Venezuela y que en realidad es una reconocida militante de la organización Somos Venezuela”, denunciaron.

La dirigencia comunista sostiene que viven unos momentos de incertidumbre al no saber cuál puede ser la decisión del TSJ, pero esperan no se cometa una injusticia que vulnere aún más la democracia venezolana.