Presos que mantienen secuestrados a cuatro policías en Aragua exigen presencia de “chivos pesados”

Presos que mantienen secuestrados a cuatro policías en Aragua exigen presencia de “chivos pesados”

 

Reclusos del Centro de Atención al Detenido, ubicado en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, solicitan la presencia de los “chivos pesados”, ya que no han recibido respuesta alguna tras las conversaciones sostenidas la tarde del pasado lunes con fiscales y autoridades regionales.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

Así lo expresó Ingrid Alvarado, hermana del oficial Darwin Alvarado, quien señaló que recibió una llamada de su pariente para que “presionaran” a que los jefes de los entes competentes hagan acto de presencia con el fin de llegar a un acuerdo con los detenidos.

“Ayer no llegaron a ningún acuerdo, porque los detenidos solicitan ser trasladados hasta Tocorón y allá no los quieren recibir. Están tratando de llegar a un acuerdo para trasladarlos a otros penales”, dijo.

Por su parte, María Díaz, madre de la funcionaria Katerine Vargas, mencionó que su hija tenía tan solo 4 días prestando servicio en este centro de reclusión.

“Para mí fue una sorpresa porque ella me llamó a las 8:00 y me dijo: mami, ahorita voy a recibir guardia. Ahora te llamo para pasarte una plata para que le compres algo a los niños”, precisó Díaz.

Hasta el momento son más de 30 horas que cumplen los 4 funcionarios en condición de rehenes, mientras la angustia y zozobra se apodera de los familiares de las víctimas. “Es angustioso porque uno no sabe qué tienen tramado ellos ahí y son los familiares de uno. Mi hija tiene dos niños pequeños y es fuerte”, puntualizó la madre de la oficial secuestrada.