Del escándalo a la redención: Benjamin Mendy regresa al fútbol tras ser absuelto de acusaciones de agresión sexual

Del escándalo a la redención: Benjamin Mendy regresa al fútbol tras ser absuelto de acusaciones de agresión sexual

Benjamin Mendy . (Photo by Paul ELLIS / AFP)

 

 

 





Benjamin Mendy, el futbolista internacional francés absuelto de las acusaciones de violación y tentativa de violación, ha firmado un contrato de dos temporadas con el Lorient, según anunció el club de la Ligue 1.

El FC Lorient ha hecho público el fichaje del lateral izquierdo internacional Benjamin Mendy por dos temporadas, en un comunicado emitido hoy.

Mendy, de 28 años, no ha jugado ningún partido de fútbol en los últimos dos años, tras ser suspendido por su club, el Manchester City, debido a las acusaciones de agresiones sexuales por parte de varias mujeres.

El Manchester City, actual campeón de Europa, decidió no renovar el contrato de Mendy, que finalizó el pasado 30 de junio.

El futbolista, campeón del mundo con Francia en 2018, fue declarado inocente de los cargos de violación y tentativa de violación por la justicia británica el pasado viernes, cinco meses después de ser absuelto de otras seis acusaciones similares.

Durante el último juicio, que tuvo lugar desde finales de junio, Mendy fue acusado de violar a una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intentar violar a otra mujer de 29 años dos años antes, alegaciones que él negó rotundamente.

Tras cuatro meses de audiencias, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres no llegó a un acuerdo en diciembre pasado, debido a interrupciones causadas por casos de COVID-19 y periodos de descanso.

Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en prisión preventiva antes de ser puesto en libertad en enero de 2022, bajo control judicial a la espera de su primer juicio.

El defensor, formado en Le Havre y destacado en el Marsella y el Mónaco, se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017, cuando el Manchester City pagó 52 millones de libras (alrededor de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para ficharlo.

Con información de EFE