El Banco del Libro clausuró la celebración de sus 63 años con el veredicto de los mejores escritos de 2023

El Banco del Libro clausuró la celebración de sus 63 años con el veredicto de los mejores escritos de 2023

 

Corría el año 1960 y un grupo de mujeres tenían en mente una idea y el 14 de julio de 1960 la cristalizan y nace el Banco del Libro. Lo que comenzó siendo un programa de intercambio de libros, donde se recolectaban textos usados para llevarlos a los estudiantes más necesitados es hoy una de las más importantes instituciones de promoción de lectura de América Latina.





El próximo sábado 29 de julio el Banco del Libro celebra 63 años de actividad ininterrumpida. Una interesante programación para niños y adultos arranca a las 11:00 de la mañana con la inauguración de la exposición Los Mejores libros para niños, niñas y jóvenes 2023; y en el marco de la muestra se dará a conocer el veredicto de los Mejores Libros 2023, un reconocimiento que ha entregado el Banco del Libro desde hace 43 años y que, hoy por hoy, constituye una referencia en el mundo del libro y la lectura. Luego del veredicto se realizará el acostumbrado 1, 2, 3 este sábado es, narración de cuentos para toda la familia y que se lleva a cabo cada fin de mes.

A esta celebración se une El Banco del Libro Puertas Abiertas evento promovido por Ciudad Laboratorio y donde se suman distintas instituciones como Ediciones Ekaré, Bus tv, Gran Cine, Ipys y Tierra Viva, que estarán presentes a lo largo del día realizando actividades para los distintos públicos.

A las 12:30 de la tarde la organización BusTv, de la mano de Ciudad Laboratorio, realizará un recorrido por los espacios del Banco del Libro y luego se se inaugurará la exposición Artesanía Warao en los Espacios Sur del Banco mientras en la Sala Digital se proyectarán videos que cuentan estos 63 años de labor.

Maria Beatriz Medina, Directora Ejecutiva del Banco del Libro comenta que “esta reunión de organizaciones para celebrar los 63 años del Banco del Libro es es una puesta en común anclada en la creatividad y un abanico de opciones que se afinca en el slogan que por tanto tiempo ha acompañado al Banco, porque “Leer es un placer”.

 

Continuando con la programación, a la 1:00 pm el Banco del Libro y Ekaré, dos instituciones hermanas llevarán a cabo, en la Sala Digital, una conversación on line con Pablo Larraguibel, Director de Ekaré Europa, Irene Savino, Directora de Arte de Ediciones Ekaré y María Beatriz Medina, Directora Ejecutiva Banco del Libro.

Para las 2:00 PM están pautadas, en la Sala 1: Conversación con Carmen Diana Dearden autora del libro La calle es libre , acompañada por María Francisca Mayobre. Y en la Sala Digital se dará la charla Tierra Viva en perspectiva: una organización que tiene el ambiente como premisa, a cargo de la Fundación Tierra Viva. Luego a las 3:00 de la tarde Abilio Padrón estará conversando en torno a su último libro “Abiliario”; mientras que la Asociación Venezolana de Scrabble descubrirá las muchas formas de jugar scrabble.

La historiadora inés Quintero también se une a la celebración y a las 4 de la tarde paseará su mirada por varias ciudades venezolanas, con énfasis en Caracas que también está de aniversario, esta actividad se realizará en la Sala 1mientras los niños disfrutan de la segunda edición de “1,2,3 este sábado es”.

Las charlas en torno a la lectura continúan con Leer para convivir a cargo de María Beatriz Medina, esta charla será a las 5 de la tarde en la Sala Digital. Y en la Sala 1 Fabianencuento y Fanfanfarria presentarán Leer con mis hijos también es un placer un placer.

Ya finalizando la tarde y la celebración se presentará el Proyecto Zona de Descarga de Petare a las 6 de la tarde y a las 7 de la noche con cotufas en mano, Gran Cine proyectará la película Yo y las bestias en el entrepatio del Banco del Libro.

Maria Beatriz Medina invita a acompañarlos en la sede del Banco del Libro en Altamira Sur y señala que “será un día para compartir un abanico de opciones para leer, para escuchar, estar en nuestro rincón del libro, en la librería y además quienes asistan tendrán la posibilidad de disfrutar de cosas ricas en nuestro Café”.

Nota de prensa.