Atención atletas: Precio y requisitos de la visa americana para poder ingresar a EEUU

Atención atletas: Precio y requisitos de la visa americana para poder ingresar a EEUU

Uno de los beneficios de esta visa es que también puede extenderse al cónyuge e hijos solteros. Foto: iStock

 

Estados Unidos tiene diferentes tipos de visas para admitir el ingreso de extranjeros al país y una de ellas la pueden solicitar los atletas.

Por Vive USA





Este documento es la visa americana P-1, que se puede solicitar para estancias temporales en las que se tiene el propósito de participar en una competencia deportiva.

Los atletas que soliciten este visado indispensable para ingresar a la Unión Americana deben tener un alto nivel de éxito y mostrar un nivel de habilidad en su campo y tener un reconocimiento por encima de lo usual.

El periodo de estadía que se autoriza depende del tipo de atleta y de las actividades que realizará en Estados Unidos, pues se otorga por el tiempo necesario para completar el evento o competencia. No obstante, no debe ser mayor a los cinco años en caso de los deportistas individuales y de un año en caso de grupos.

En caso de ser necesario también se puede solicitar una extensión de estadía para prolongar la estancia entre uno y cinco años más.

Uno de los beneficios de esta visa es que también puede extenderse al cónyuge e hijos solteros que tengan menos de 21 años de edad.

Además, el tiempo de espera para la visa P-1 es menor que para la de turista. En la Embajada de Estados Unidos que se encuentra en la Ciudad de México el plazo es de menos de 20 días.

Lea más en Vive USA