Casi se lo traga: lo mordió un feroz caimán mientras buceaba en un “manantial para nadar” en Florida

Casi se lo traga: lo mordió un feroz caimán mientras buceaba en un “manantial para nadar” en Florida

El reptil fue retirado y posteriormente sacrificado. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

 

Un caimán “agresivo” atacó a un buzo en un manantial de Florida el lunes pasado, según informaron funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos el miércoles.

Por El Diario NY 





La víctima estaba “haciendo snorkel dentro del área de natación designada de los manantiales” en Alexander Springs en el Bosque Nacional Ocala alrededor de las 12:30 p.m. cuando informó haber sido mordido por un gran caimán adulto, dijo la agencia en un comunicado.

El reptil fue retirado y posteriormente sacrificado cuando continuó comportándose agresivamente, agregó Joseph Vela, un cazador de caimanes que ayudó a acorralar al animal, a WCJB-TV, medio afiliado a la cadena ABC.

“Por la situación, por la seguridad pública y por mi seguridad, al capturarlo solo en una canoa, terminamos teniendo que sacrificarlo. Simplemente se puso un poco peludo”, dijo Vela.

A los visitantes del área de natación se les dijo que abandonaran el agua después del incidente y el manantial se cerró temporalmente, dijeron las autoridades en el comunicado.

El hombre sufrió laceraciones y heridas punzantes, según agregó el Servicio Forestal de Estados Unidos, sin embargo, pudo conducir por sí mismo para buscar atención médica.

Lea más en El Diario NY