¿Cómo sacar la visa americana en Venezuela?, el proceso para viajar a EEUU

¿Cómo sacar la visa americana en Venezuela?, el proceso para viajar a EEUU

¿Cómo sacar la visa americana en Venezuela? El proceso para viajar a Estados UnidosAeropuerto Internacional de Miami en Miami, Florida, Estados Unidos, el miércoles 16 de junio de 2021. Fotógrafa: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg(Bloomberg/Eva Marie Uzcategui)

 

Por lo general, un ciudadano extranjero que desee ingresar a Estados Unidos debe obtener una visa, sea de no inmigrante, para una estadía temporal, o una visa de inmigrante para residencia permanente.

Por Bloomberg Línea





Las visas de inmigrante están entre las más reconocidas, también llamadas de categoría B1/B2, y se usan especialmente para ingresar por turismo, negocios o una combinación de ambos propósitos, de manera temporal.

En el caso de los venezolanos, este trámite debe realizarse por fuera de su país, debido a que desde el 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció “la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y el retiro de personal diplomático”, suspendiendo todos los servicios consulares.

Es así como uno de los lugares más opcionados para que los ciudadanos venezolanos soliciten las visas americanas de no inmigrante es la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, aunque también puede realizarse el trámite en otra embajada o consulado de los EE.UU. en otro país.

Sin embargo, en Bogotá el tiempo de espera para una cita de la visa norteamericana podría tardar hasta 799 días, poco más de dos años, para las visas de no inmigrante, aunque este tiempo puede variar de acuerdo semanalmente y responde a la carga laboral en la embajada. Por esta razón, la embajada de EE.UU. en República Dominicana se ha convertido en otra opción viable para los venezolanos que desean realizar este trámite, en donde los tiempos de espera son menores.

Lea más en Bloomberg Línea