Familiares de neonatos denuncian déficit de bolsas de almacenamiento de sangre en Hospital de Cumaná

Familiares de neonatos denuncian déficit de bolsas de almacenamiento de sangre en Hospital de Cumaná

 

Un grupo de madres y familiares de recién nacidos recluidos en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que no hay bolsas de almacenamiento en el Banco de Sangre del nosocomio.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Afirmaron que la escasez de este insumo pone en riesgo la vida de los neonatos.

Yunandis Cedeño, una de las denunciantes, indicó que su hijo sufre de deficiencia respiratoria “porque no lo sacaron a tiempo y ahora que necesita ponerse plaquetas, el hospital no tiene las bolsas que necesitan”.

Asimismo, informó que presuntamente existen trabajadores del Huapa que están comercializando ilegalmente estas bolsas y las venden en 15 dólares. Además, cuestionó que no reciben respuestas de las autoridades de salud de la región oriental.

Ante esta situación, el director del hospital, Oscar Cedeño, en rueda de prensa, reconoció un déficit de estas bolsas, pero refirió que hasta ahora no se han quedado sin ellas. “Estamos a la espera de una dotación por parte del Ministerio de Salud en las próximas horas para seguir atendiendo los casos prioritarios”, dijo.