Servicio eléctrico en Anzoátegui va de mal en peor y Corpoelec nada que aparece

Servicio eléctrico en Anzoátegui va de mal en peor y Corpoelec nada que aparece

 

De mal en peor. Así describen los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui el servicio que provee la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues hay sectores con apagones frecuentes y otros con energía a medias, sin que haya una respuesta eficiente.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla

Tanto es así que la noche del miércoles 19 de julio, habitantes de los sectores La Ponderosa y El Viñedo protestaron en la autopista, porque ya acumulaban tres días continuos sin luz. Quemaron cauchos y exigieron la presencia de una cuadrilla de Corpoelec, pero hasta el mediodía de este jueves el servicio no había sido restituido en su totalidad en ambas comunidades.

En otros sectores como Barrio Sucre, puntualmente en la calle Guayaquil, también habían reportado que tenían días sin luz luego de que se dañara un transformador y tampoco han tenido respuesta de Corpoelec. Una situación similar ocurre en la calle 8 de Tronconal III, donde llevan meses sin energía 220v.

“La dirigencia de Corpoelec al parecer está llena de irresponsables y nadie hace nada para que eso cambie. No es posible que acá tengamos tanto tiempo pidiendo que solventen la luz 220v y lo único que hemos recibido es engaño. Solo mandaron personal un par de veces, pero es como si nunca hubiesen venido”, expresó José Irigoyen, habitante de Tronconal III.

En el sector Las Casitas, en la capital anzoatiguense, lugareños denunciaron que llevan más de un día a oscuras por la caída de unas guayas de alta tensión e igualmente Corpoelec no los ayuda a resolver. Algunas personas dijeron sentir miedo de que esta situación afecte sus alimentos y, aún peor, que pueda ocurrir un accidente que ponga en peligro la vida de los niños.

Expansión preocupante

En Puerto La Cruz aseguran que no escapan de la desidia de Corpoelec. En comunidades como Barrio Unión tienen la misma problemática con la luz 220v y siguen esperando soluciones.

“Queremos que alguien haga algo. Vamos de mal en peor, pues a diario vemos en las noticias que hay un sector nuevo con una falla de estas y todos, o al menos la mayoría, seguimos igual porque no hay interés de solventar”, señaló Andrés García.

Durante la tarde del miércoles también se reportó una situación irregular con la luz en poblaciones de la zona oeste del estado Anzoátegui, por lo que la ciudadanía exige al régimen de Maduro y a la empresa estatal que tome cartas en el asunto antes de que todo termine de salirse de control.