Trotski, el perro colombiano que salvó a su familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame

Trotski, el perro colombiano que salvó a su familia de quedar sepultada por avalancha en Quetame

De acuerdo con su dueño, el canino logró guiar a la familia para salir sana y salva hacia un lugar seguro. Foto: Captura de pantalla

 

 

 





 

En la noche del pasado 17 de julio, los habitantes del municipio de Quetame, Cundinamarca, fueron víctimas de una gran avalancha que provocó la creciente de la quebrada El Naranjal.

Por El Tiempo

Según Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos del departamento, el número de muertos asciende a 20, dejando un saldo de nueve personas que siguen desaparecidas.

No obstante, las autoridades aún se encuentran haciendo las labores de búsqueda pese a las fuertes lluvias que siguen azotando la región.

Sin embargo, dentro de la tragedia, también se han conocido historias que devuelven un poco la esperanza, como las de Trotski, un perro criollo que ayudó a salvar y mantener con vida a sus dueños en medio de la avalancha.

De acuerdo con su dueño, Héctor Javier Rodríguez, el animal de compañía fue un héroe al ayudar a su familia a salir de los escombros y dirigirlos hacia un sitio donde lograran estar a salvo a mitad de la noche.

“Trotski nos guió y nos salvó la vida. Nos sacó de allá en medio del barro, porque salimos y él nos llevó hacia la montaña”, dijo el sobreviviente en entrevista con el noticiero ‘RCN’.

La familia que había quedado bajo los escombros de su vivienda, luego de que el alud de tierra arrasara con una gran parte de esta, agradecieron estar sanos y salvos, ya que lamentablemente algunos de sus conocidos no corrieron con la misma suerte.

“La mayoría de vecinos fallecieron. Hay padres, abuelos y niños”, señaló Rodríguez tras recordar lo sucedido.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.