Cierran durante tres horas pista de Barajas por protesta de activistas contra el cambio climático

Cierran durante tres horas pista de Barajas por protesta de activistas contra el cambio climático

Activistas medioambientales en la pista del aeropuerto. (Futuro Vegetal)

 

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha retomado la actividad en la pista 32R, donde a primera hora de la mañana de este viernes dos activistas medioambientales del colectivo ecologista Futuro Vegetal se han pegado al suelo para protestar contra las políticas climáticas de los principales partidos políticos del país.

Por El Confidencial





Lo han hecho con el objetivo de impedir el tráfico aéreo y denunciar al mismo tiempo que “ningún partido político” presenta a las elecciones generales del domingo “medidas a la altura” para hacer frente a la “crisis climática”.

Cabe señalar que el tráfico aéreo no se ha visto afectado, ya que los vuelos que iban a hacer uso de esa pista han sido desviados a otras. Las activistas han “burlado” la seguridad del aeropuerto para acceder a la pista de aterrizaje sobre las 06:00 horas, llevando consigo una pancarta con el lema ‘El pueblo unido funciona sin partido’, según un comunicado que ha difundido Futuro Vegetal.

Han sido detectadas por un señalero de Aena, que ha avisado a la Torre de control de forma inmediata y, desde allí, a la Guardia Civil.

Según la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea, este tipo de acción representa una infracción contra la seguridad de la aviación civil que, en función de las circunstancias, podría llegar a ser tipificada como de carácter grave o muy grave, con sanción administrativa en ese caso de entre 45.001 y 225.000 euros.

Para leer la nota completa, aquí