Crueldad en la frontera: soldados de la Guardia Nacional de Texas les negaron agua a dos migrantes embarazadas

Crueldad en la frontera: soldados de la Guardia Nacional de Texas les negaron agua a dos migrantes embarazadas

Migrantes caminan detrás de una alambrada en el agua a lo largo de la frontera de Río Grande con México en Eagle Pass, Texas, el 15 de julio de 2023. Crédito: SUZANNE CORDEIRO/AFP vía Getty Images

 

En un refugio en Eagle Pass, Texas, CNN habló con dos mujeres embarazadas quienes dicen que los miembros de la Guardia Nacional de Texas les negaron agua mientras intentaban entregarse a las autoridades de inmigración de EE.UU. la semana pasada.

Por CNN





María es de El Salvador y Carmen es oriunda de Honduras. Ambas mujeres solo quieren usar esos nombres por temor a represalias.

Carmen tiene 6 meses de embarazo y dice que ella y su esposo intentaron cruzar el Río Grande por primera vez el miércoles 12 de julio, pero se encontraron con alambre de púas y miembros de la Guardia Nacional de Texas.

“Nos dijeron que era un delito cruzar a Estados Unidos y que debíamos regresar a México”, afirmó Carmen, quien recuerda haber pedido agua a los soldados.

“Nos dijeron que no nos podían dar agua porque no era su responsabilidad”, comentó Carmen. “Nos preguntaron por qué habíamos dejado nuestros países”.

Eran como las 2 de la tarde y el calor arreciaba, recuerda Carmen. Dice que pidió agua por segunda vez.

Lea más en CNN