Negaron por tercera vez medida humanitaria al periodista guariqueño Ramón Centeno

Negaron por tercera vez medida humanitaria al periodista guariqueño Ramón Centeno

Negaron por tercera vez medida humanitaria al periodista guariqueño Ramón Centeno

 

 

 





Por tercer vez fue negada la medida humanitaria al periodista guariqueño Ramón de Jesús Centeno Navas, quien se encuentra detenido desde hace más de un año por los supuestos delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a lo informado por sus familiares en la cuenta de Twitter @elboligrafo2, el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dio sin lugar la petición solicitada por la Defensa Pública, luego de que asistieran a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, con la intención de conversar con la jueza Sabrina Montes de Oca, sin éxito.

Lo único aprobado fue la declaración de contumacia. Evidentemente, y pese a las múltiples demostraciones de inocencia en este bodrio judicial, no hay pasos firmes para coadyuvar a la libertad de Ramón y Gabriel. Estamos exigiendo libertad inmediata“, reza uno de los tuits que también menciona a Gabriel Guerra, quien fue detenido junto a Centeno en febrero de 2022.

El comunicador oriundo de San Juan de los Morros actualmente presenta un estado de salud delicado, y no ha logrado ser intervenido quirúrgicamente “por el descontrol en los niveles de tensión. Los riesgos están a la vista. Sin embargo, los médicos siguen atendiendo de manera puntual y con máxima responsabilidad y ética. A ellos agradecemos con el corazón”.

Negaron por tercera vez medida humanitaria al periodista guariqueño Ramón Centeno

 

 

 

 

Por otro lado, el núcleo familiar de Centeno también exigió que los órganos correspondientes informen sobre su estado psicológico, ya que de acuerdo a evaluaciones realizadas en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y en el Hospital Clínico Universitario, evidenciaron una “grave situación psiquiátrica” del detenido, que actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

“Hace más de dos meses fue valorado por tres especialistas en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. ¿Dónde están los resultados? ¿Qué esconden? La salud mental es fundamental, recordemos que Centeno se encuentra en cama con niveles de tensión elevada”, expresaron a través de la referida red social.

Cabe destacar que Ramón y Gabriel están privados de libertad presuntamente por un mensaje anónimo que recibieron los cuerpos de seguridad del Estado, todo ello luego de que realizaran una entrevista a algunos exfuncionarios chavistas vinculados con presunto tráfico de estupefacientes, entre otros, la exalcaldesa del municipio Semprúm del estado Zulia, quienes estaban recluidos en la cárcel del Comando Nacional Antidrogas.

Sus familiares denunciaron que luego de su visita al centro de reclusión, Centeno fue secuestrado y le allanaron su vivienda, y posteriormente lo acusan de los delitos antes mencionados.