Quemó un feto que abortó con ayuda de su madre en Nebraska y fue condenada a 90 días de prisión

Quemó un feto que abortó con ayuda de su madre en Nebraska y fue condenada a 90 días de prisión

Celeste Burgess fue condenada a 90 días en prisión por haber quemado un feto que abortó con ayuda de su madre. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

 

Una mujer de 18 años oriunda de Nebraska, identificada como Celeste Burgess, fue condenada este jueves a 90 días de prisión y 2 años de libertad condicional por quemar y enterrar un feto que abortó con ayuda de su madre. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.

Por El Diario NY





Burgess fue sentenciada en el condado de Madison después de declararse culpable, a principios de este año, del cargo de ocultar o abandonar un cadáver. La mujer llegó a un acuerdo con los fiscales para desestimar dos cargos adicionales.

De acuerdo con Associated Press, el juez indicó que estuvo conforme con el castigo de libertad condicional, pero agregó el tiempo en prisión.

“La Corte determina que aunque la libertad condicional es apropiada, el confinamiento es necesario porque, sin él, se despreciaría la seriedad del crimen y promovería el irrespeto a las leyes“, indicó la sentencia del juez reseñada por Associated Press.

Tanto Burgess como su madre, Jessica, de 42 años, fueron acusadas de haber llevado a cabo el aborto de forma conjunta, lo cual es una violación a las leyes locales.

Lea más en El Diario NY