Caleca en Macarao: Conmigo no cuenten los que plantean abandonar la ruta electoral

Caleca en Macarao: Conmigo no cuenten los que plantean abandonar la ruta electoral

Caleca en Macarao: Conmigo no cuenten los que plantean abandonar la ruta electoral

 

 

 





El candidato independiente exhortó a los presentes a prepararse para las elecciones presidencial que deben realizarse en 2024, donde están dadas todas las condiciones para derrotar a Nicolás Maduro

“Hay gente que está empezando a caer en la trampa del gobierno y hablan de no participar en las elecciones de 2024, conmigo no cuenten. Los demócratas votamos siempre, aún en las peores condiciones”, afirmó Andrés Caleca, candidato independiente a la elección primaria del próximo 22 de octubre.

En un acto realizado en Macarao, Caracas, reiteró que la vía es electoral, pues ese es el talón de Aquiles de Nicolás Maduro, quien utiliza los recursos públicos para tratar de mantenerse en el poder, pero no tiene votos para lograrlo. “Los podemos derrotar. Son un mango bajito”, puntualizó Caleca.

En 2024 tienen que hacer elecciones, las pueden adelantar, pero no se las pueden saltar, dijo Caleca, pero “igual les vamos a ganar”, y para ello exhortó a los presentes a organizarse, entrenar a los testigos que se necesitan y estar dispuestos a apoyarlos y acompañarlos el día de las elecciones para enfrentar cualquier abuso que se les ocurra cometer.

El también candidato del Movimiento por Venezuela (MPV), reiteró lo que considera las tres condiciones necesarias para cobrar el triunfo electoral, que son “ganar por paliza”, tener todas las actas en la mano, “para probar ese triunfo” y, si aún así se les ocurre intentar algo, “un pueblo arrecho defenderá ese triunfo y contra eso no hay nadie que pueda”.

Entre los presentes surgió la pregunta de qué hacer ante la posibilidad de que uno de los candidatos inhabilitados gane la primaria, a lo que Caleca precisó que sostuvo una reunión con María Corina Machado, a la que le advirtió que no iba a abandonar la lucha electoral, recibiendo como respuesta de parte de la candidata de Vente que ella tampoco iba dejar de participar en las elecciones, así no fuera candidata.

Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del MPV, señaló que la política que impulsan y que está representada por Andrés Caleca está “agarrando forma, hay otros partidos políticos importantes que están evaluando sumarse a esta iniciativa y que pronto, muy pronto, se harán los anuncios correspondientes, y que Venezuela, a partir de la primaria, y el año que viene podamos tener una candidatura que nos una a todos y generar la fuerza necesaria para que esta gente entregue el poder se puede hacer realidad

Contra la pobreza, trabajo

Su propuesta para revertir la pobreza en que vive más del 80% de los venezolanos, es generar trabajo digno, estable y bien remunerado, para lo cual se requiere inversión de capital privado, nacional y extranjero, a lo que se agrega la necesidad de recuperar la infraestructura del país que “está en el suelo”.

Caleca tiene claro que esas medidas tardan un tiempo en surtir efecto, por lo que plantea el programa Venezuela sin hambre, donde se le dará alimentación a los estudiantes, personas de la tercera edad y pacientes de los hospitales, el cual será financiado por la ONU, la FAO y otros entes multilaterales y el cual estima tendrá una duración de dos años.

Comunicado de prensa