Explosiones en Crimea: ataque con drones provoca evacuación y caos en la península

Explosiones en Crimea: ataque con drones provoca evacuación y caos en la península

El miércoles drones enemigos también alcanzaron un campo de entrenamiento militar. / Foto: Twitter: @maria_drutska

 

 

 





Un ataque con drones provocó hoy varias explosiones en un arsenal de munición en el centro de Crimea, según informó el jefe de la anexionada península ucraniana, Serguéi Axiónov.

Las detonaciones obligaron a evacuar a la población del distrito Krasnogvardeiski en un radio de cinco kilómetros, según explicó en su canal de Telegram.

Además, con el fin de “minimizar riesgos”, el Gobierno local decidió interrumpir provisionalmente el tráfico ferroviario en la península.

El ataque ya ha obligado a detener cuatro trenes de largo recorrido -dos procedentes de Moscú y uno de San Petersburgo-, cuyos pasajeros serán trasladados a sus destinos de descanso en autobús.

Por motivos de seguridad, el tráfico rodado también fue suspendido provisionalmente esta mañana en el puente sobre el estrecho de Kerch que une la península con el continente.

El de hoy, domingo, es el cuarto ataque supuestamente cometido por Ucrania esta semana contra Crimea, territorio que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que Kiev quiere recuperar a toda costa.

El lunes, el puente de Crimea sufrió el segundo ataque desde el comienzo de la guerra a manos de dos drones acuáticos, tras lo que en represalia Rusia ha bombardeado en los últimos días varias terminales portuarias ucranianas en el mar Negro.

El miércoles drones enemigos también alcanzaron un campo de entrenamiento militar en dicho territorio, donde se produjeron explosiones y se declaró un incendio.

El jueves otro ataque con drones causó la muerte de una adolescente y daños en cuatro edificios administrativos, según denunció Axiónov.

Por ese motivo, la industria turística rusa reconoció esta semana que la temporada en Crimea será mala y que el número de visitantes podría reducirse hasta en un 30 %.

EFE