Hugo Carvajal, la joya de la corona del narcotráfico en Venezuela

Hugo Carvajal, la joya de la corona del narcotráfico en Venezuela

La pesadilla de Hugo Carvajal comenzó en febrero de 2019 tras reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no a Nicolás Maduro. AP

 

 

 





“La justicia estadounidense investiga a la joya de la corona del tráfico de drogas en Venezuela”, señaló Mildred Camero, expresidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Indebido de Drogas, Conacuid, al considerar fundamental el proceso que se inició contra Hugo “pollo” Carvajal, quien este jueves fue presentado ante la Corte de Nueva York, luego de haber sido extraditado por España a Estados Unidos, así lo reseñó Olgalinda Pimentel para el DIARIO LAS AMÉRICAS.

Carvajal tiene muchísima información valiosa que puede aportar acerca de laboratorios de drogas, pistas clandestinas, contactos y caletas, y que puede ayudar en la lucha contra el narcotráfico”, expresó.

La exjuez penal indicó que durante los tres años que dirigió la política antidrogas en el país suramericano y que realizó operaciones con funcionarios venezolanos, con el apoyo de la DEA (Administración de Control de Drogas) y de otras policías internacionales, el entonces jefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez tuvo una actuación sospechosa que finalmente lo incriminó.

“Comenzamos a notar que cuando se hacían entregas vigiladas de drogas, los operativos se frustraban constantemente, y al investigar se obtuvo la información de que el Carvajal era el responsable. Y comenzamos a grabarlo”.

Indicó que el entonces director de la Dirección de Inteligencia Militar y máximo jefe de Inteligencia “saboteó” importantes operaciones de drogas que implicaban “muchísimos” kilos de sustancias prohibidas.

Contaba para ello con “muchos generales, oficiales y suboficiales de la Fuerza Armada Nacional”, fundamentalmente en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Más detalles en el DIARIO LAS AMÉRICAS