Messi superó a Maradona en el ranking de jugadores con más goles de tiro libre: a cuánto quedó de la cima

Messi superó a Maradona en el ranking de jugadores con más goles de tiro libre: a cuánto quedó de la cima

El delantero argentino de Inter Miami, Lionel Messi, celebra después de anotar un gol durante el partido de fútbol del Grupo J de la Copa de la Liga entre Inter Miami CF y Cruz Azul en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, el 21 de julio de 2023. (Foto de Chandan KHANNA / AFP)

 

 

 





 

El astro argentino Lionel Messi tuvo un debut soñado en Inter Miami, marcando un golazo de tiro libre que aseguró una victoria por 2-1 ante Cruz Azul en la Leagues Cup. El gol no solo inició con el pie derecho su participación en la competición, sino que también lo acercó a un récord impresionante en la historia del fútbol.

Messi supera a Diego Maradona y Zico en goles de tiro libre

Con su gol ante los Cementeros, Lionel Messi llegó a 63 goles de tiro libre, superando a leyendas del fútbol como Diego Maradona y Zico, quienes acumulan 62 celebraciones.

El próximo objetivo del astro argentino es David Beckham, quien está en la quinta posición del ranking con 65 goles.

Messi podría convertirse en el mejor lanzador de tiros libres de la historia

Si bien Juninho Pernambucano lidera la lista con un total de 77 goles de tiro libre, Lionel Messi podría convertirse en el mejor lanzador de tiros libres de la historia, ya que Pelé está en la segunda posición con 70 y Ronaldinho y Víctor Legrotaglie empatados en 66.

Messi y su historia con los tiros libres

La habilidad de Lionel Messi con los tiros libres tiene una larga historia detrás, con entrenadores como Coco Basile y compañeros de equipo como Ronaldinho, Xavi e Iniesta que lo inspiraron y ayudaron a mejorar su técnica.

También recibió consejos del legendario Diego Maradona, quien le enseñó a no sacar el pie tan rápido cuando le pegaba a la pelota.

Messi: “Hay que entrenar y mirar”

En una entrevista con Marca, Lionel Messi habló sobre la importancia de entrenar y practicar los tiros libres, así como de estudiar y analizar el juego.

Según Messi, todo se trata de entrenar y mirar, y nunca dejar nada al azar.

El ranking de los jugadores con más goles de tiro libre

1. Juninho Pernambucano: 77 goles

2. Pelé: 70 goles

3. Ronaldinho: 66 goles

4. Víctor Legrotaglie: 66 goles

5. David Beckham: 65 goles

6. Lionel Messi: 63 goles

7. Diego Maradona: 62 goles

Con información de INFOBAE