Caraqueños responden a preguntas de cultura general relacionadas a Simón Bolívar y algunos quedaron “ponchados” (VIDEO)

Caraqueños responden a preguntas de cultura general relacionadas a Simón Bolívar y algunos quedaron “ponchados” (VIDEO)

Imágen compuesta creada por La Patilla.com

 

Este lunes 24 de julio de 2023 se conmemoran los 240 años del natalicio de Simon Bolívar, conocido como el Libertador de América, día en el que se recuerda a uno de los políticos más importantes de la historia venezolana.

Por Deiker Ortiz | LaPatilla.com





Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Fue un militar y político venezolano que por 20 años combatió contra la corona española para lograr la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Bolívar, protagonizó además, importantes luchas militares que ayudaron a derrotar la dominación del imperio español en el continente, entre las que destacan: la Batalla de Carabobo, del 24 de junio de 1821.

Simón Bolívar tuvo dos grandes maestros como Simón Rodríguez quien lo educó en primeras letras y gramática y Andrés Bello, quien le enseñó historia y geografía. Ambos fueron una gran influencia para el Libertador.

Con motivo a la celebración de su natalicio, este 24 de julio, el equipo de La Patilla salió a la calle para evaluar los conocimientos de algunas personas sobre cultura general relacionada a Simón Bolívar.

¿Cuáles fueron los 5 países que liberó?, ¿Quién fue uno de sus maestros?, ¿En qué continente nació?, estas son algunas de las preguntas que realizamos a los caraqueños en pleno Bulevar de Sabana Grande, y los que lograron responder correctamente a los cuestionamientos fueron pocos.

Muchos jóvenes admitieron no conocer las respuestas sobre una parte importante de la historia de Venezuela, lo que no deja en muy buen lugar al futuro del país.

Aquí el video: