Con izada de la bandera, inicia actos conmemorativos de los 240 años del natalicio de Simón Bolívar #24Jul

Con izada de la bandera, inicia actos conmemorativos de los 240 años del natalicio de Simón Bolívar #24Jul

Izada de la Bandera Lugar: Panteón Nacional. Caracas

 

Con la izada de la bandera, el régimen de Nicolás Maduro inicia actos conmemorativos a los 240 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, la mañana de este lunes 24 de julio, desde las instalaciones del Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

lapatilla.com





Asimismo, el país conmemora el Día Nacional de la Armada y el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En el Panteón Nacional se encontraba la Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, quien entregó la Bandera Nacional al Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

¿Qué se celebra el lunes 24 de julio en Venezuela?

El 24 de julio de 1783 nace, en la ciudad de Caracas, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar, quien se adjudicaría la ardua tarea de dirigir la liberación de territorios de Sudamérica de la monarquía española.

Así, Bolívar lideró campañas que finalizaron en batallas de liberación de varios países: en Colombia, se logró el objetivo con la Batalla de Boyacá (1819); en Ecuador, con la Batalla de Pichincha (1822); en Perú, con la Batalla de Junín (1824); en Bolivia, con la Batalla de Ayacucho (1824) y, en Venezuela, con la Batalla de Carabobo (1821) y el Combate Naval del Lago de Maracaibo (1823).