Descubren un planeta gigante que es tan liviano como el algodón de azúcar

Descubren un planeta gigante que es tan liviano como el algodón de azúcar

Imagen creada por inteligencia artificial

 

Desde que se descubrió el primer exoplaneta, hace ya más de dos décadas, los astrónomos no han dejado de encontrar mundos extraños que orbitan en estrellas diferentes a nuestro Sol. Hemos visto hasta ahora planetas donde llueve hierro, rocas peludas y supertierras que se evaporan. Pero hay un nuevo tipo de exoplaneta aún más sorprendente si cabe: un mundo parecido a una nube y tan ligero como el algodón de azúcar.

Por: TekCrispy





El nombre de este exoplaneta es WASP-193b. Los astrónomos aseguran que está a 1.232 años luz de distancia y, aunque es casi un 50% más grande que Júpiter, tiene solo el 1% de la densidad de la Tierra. Esto lo convierte en uno de los descubrimientos más extraños hasta el momento.

Un exoplaneta parecido al “algodón de azúcar”

WASP-193b no es el primer exoplaneta esponjoso que ha aparecido en un estudio científico. Varios mundos fueron bautizados como “Super-Puffs” (súper-hinchados) por su poca densidad, entre ellos, Kepler-51b y Kepler-51d, a 2.500 años luz aproximadamente. Aún así, este nuevo exoplaneta esponjoso podría ayudarnos a comprender mejor la evolución de ciertos objetos ligeros en el espacio.

Puedes leer la nota completa en TekCrispy